Allerbest Potencia Fluida, S.A. de C.V.
HIDRAULICA - NEUMATICA - AUTOMATIZACION - CAPACITACION
InicioLa EmpresaHidraulicaNeumaticaElectronicaCapacitacion
Variadores de Frecuencia
Controladores
Controladores

 

Serie FX-1S




Los controles de la serie FX1S ofrecen una funcionalidad excelente dentro de una carcasa muy compacta con hasta 30 entradas y salidas. El FX1S resulta especialmente apropiado para aplicaciones en instalaciones que resultan difícilmente accesibles o a las que no se puede llegar para los trabajos de mantenimiento normales. La EEPROM exenta de mantenimiento con capacidad para 2000 pasos de programa y el reloj integrado hacen del FX1S un sistema autosuficiente extremadamente fácil de mantener.

Las características fundamentales de la serie FX1S son:

  • Entre 10 y 30 entradas y salidas
  • Alta velocidad de procesamiento (0.55 µs/instrucción lógica)
  • Alta capacidad de programa y rangos de operandos
  • Regulación integrada de posicionamiento
  • Opciones para comunicación serial (RS232, RS422, RS485)
  • Procesamiento de valores analógicos con adaptadores adicionales de extensión
  • Reloj integrado
  • Programación muy cómoda con superficie de operación Windows o herramienta manual de programación
  • Se puede ampliar mediante adaptador o módulos de indicación






Serie FX-1N




El FX1N conjunta las ventajas de un control compacto con la capacidad de ampliación de los controles modulares. Puede tener hasta un total de 128 entradas y salidas y, gracias a los módulos especiales, ofrece también amplias posibilidades para la extensión funcional. Además de ello, el FX1N dispone de una potente regulación integrada de posicionamiento.

Gracias a sus funciones de comunicación y de link de datos, la serie FX1N resulta ideal para aplicaciones en las que el tamaño del control, la comunicabilidad, las funciones especiales y la velocidad de procesamiento resultan particularmente importantes.

Las características fundamentales de la serie FX1N son:

  • Entre 14 y 128 entradas y salidas
  • Alta velocidad de procesamiento (0.55 µs/instrucción lógica)
  • Gran capacidad de programa (8.000 pasos) y grandes rangos de operandos
  • Regulación integrada de posicionamiento
  • Mucha variedad de módulos especiales y de extensión para requerimientos individuales
  • Regulación PID integrada
  • Posibilidad de conexión a redes abiertas
  • Reloj integrado
  • Programación muy cómoda con superficie de operación Windows o herramienta manual de programación
  • Procesamiento de valores analógicos con adaptadores adicionales de extensión






Serie FX-3G




Rendimiento FX3 comprimido

El controlador FX3G ofrece una eficiente combinación de propiedades y características determinantes . Entre ellas: una gran memoria de programa para implementar exigentes algoritmos, amplio espacio de memoria para datos del usuario, fórmulas o datos registrados y una gran velocidad de procesamiento que aumenta la productividad del sistema. Una arquitectura de dos buses proporciona posibilidades de ampliación flexibles con entradas y salidas adicionales o múltiples comunicaciones.

Integración sencilla del sistema

La serie FX3G puede utilizarse como control autónomo, pero cuando es preciso que se integre con otros componentes del sistema, un sinfin de funciones de serie marcan la diferencia con otros controles. Mitsubishi ha integrado instrucciones que permiten un control fácil de nuestro variador de frecuencia mediante una conexión precisa y fiable. Esto garantiza la conexión sencilla de variadores de frecuencia como, por ejemplo, el FR-D700 para un funcionamiento exacto de motores en una alicación de ahorro energético.

Las funciones de posicionamiento son también muy fáciles de implementar. La serie FX3G permite el control directo de hasta tres ejes sin hardware adicional. De esta forma, los sistemas económicos de ejes múltiples también se pueden llevar a cabo sin un costoso control adicional.

Ampliación sencilla

Se pueden ampliar sin problemas las funcionalidades de la serie FX3G y al mismo tiempo preservar los propios recursos. En comparación con los conceptos habituales, la arquitectura de dos buses ofrece el doble de posibilidades de ampliación. A través del bus de FX3G, se pueden conectar las acreditadas ampliaciones E/S y los módulos especiales de la serie FX y, con ello, añadir las entradas y salidas adicionales y múltiples funciones especiales como, por ejemplo, el procesamiento de valores analógicos y la comunicación con redes. En el bus de sistema, el FX3G utiliza los módulos adaptadores existentes de la serie FX3U con conexión directa a la CPU para comunicación de alto rendimiento y procesamiento de valores analógicos. El tiempo de programación se reduce y aumenta el rendimiento. Esto lleva a un tiempo de desarrollo más breve y a una mayor productividad.

Amplias posibilidades de comunicación

La familia FX3G está abierta a múltiples posibilidades para la comunicación y la conexión a diferentes redes. Desde soluciones serie hasta las principales redes abiertas como por ejemplo CC-Link, CANopen, Profibus-DP y ethernet son fácilmente soportadas. Además el inter faz USB integrado permite una cómoda conexión al PC para la transmisión rápida de programas y su posterior supervisión.

  • Utilización de la acreditada tecnología FX3U en aplicaciones pequeñas pero de rendimiento crítico
  • Nuevas características añadidas que satisfacen hasta las más elevadas exigencias
  • La utilización del hardware existente de la serie FX y la misma programación garantizan un cambio rápido y económico
  • Control directo de los convertidores de frecuencia y sistemas de control de posicionamiento




 

Serie FX-3U




Con los nuevos controles compactos FX3U, Mitsubishi Electric introduce ahora la tercera generación de su exitosa familia de PLCs compactos.

El control desarrollado para el mercado internacional dispone de un segundo sistema de bus, además del bus de sistema para los módulos tradicionales de expansión, de función y de red. Al adaptador del bus es posible conectar adicionalmente hasta un total de diez módulos.

El FX3U convence además por su celeridad (0.065 µs/instrucción lógica), por un conjunto de instrucciones de programación considerablemente ampliado (209 instrucciones en total), así como por funciones y módulos mejorados, especialmente para tareas de posicionamiento. A ello hay que añadir una capacidad de comunicación también ampliada gracias a Ethernet, USB y a la conexión RS-422 Mini-DIN.

Gracias a la mayor capacidad de red, el nuevo modelo puntero puede extenderse hasta tener 384 E/S. Las ventajas de la aplicación del FX3U en resumen:

  • Una inversión segura
    Compatibilidad completa con la serie FX de MELSEC ya disponible; programación según IEC 61131-3; reservas suficientes para ampliaciones posteriores
  • Estructura a medida
    Amplia y completa paleta de productos para el posicionamiento, para el procesamiento de valores analógicos y para la comunicación
  • Potente regulación del posicionamiento
    Contador interno rápido  y salidas de pulsos (100 kHz) en todas las unidades base, nuevos adaptadores de contador y de salidas de pulsos (200 kHz), servosistema compatible con bus para la excitación de hasta 16 ejes con una velocidad de hasta 50Mbps
  • Rápida puesta en funcionamiento
    209 instrucciones disponibles
  • Automatización integrada
    Módulos, funciones e instrucciones desarrollados a la medida exacta de la técnica de automatización de Mitsubishi
  • Excelente relación calidad / precio
    Todas las funciones de un sistema PLC medio por el precio de un micro PLC





Serie FX-3UC



El nuevo FX3UC de MELSEC ofrece una mayor flexibilidad y un mayor rendimiento especialmente en aplicaciones en las que no se dispone de espacio suficiente para un PLC tradicional. Al igual que en todas las unidades base PLC de la familia FX, en las unidades base de la serie FX3UC están ya integrados todos los componentes necesarios, desde CPU hasta control de E/S, pasando por memoria de trabajo.

Con sus 8 entradas digitales y 8 salidas de transistor, la unidad base más pequeña necesita sólo el 27% del espacio requerido por un aparato FX3U comparable. Y, aún así, el FX3UC incorpora todas las características propias de los FX3U. Todas las unidades base FX3UC disponen de una fuente de alimentación de 24 V DC, y están disponibles con 16, 32, 64 ó 96 E/S. El número de entradas/salidas puede ampliarse hasta un total de 384 mediante módulos de extensión y E/S descentralizadas de red.

Al igual que los FX3U, los FX3UC ofrecen una conectividad excelente y pueden integrarse en todas las redes estándar.

Las conexiones de las entradas y salidas de los FX3UC pueden cablearse mediante las conexiones frontales de clavija ancha empleando cables planos. Para ello hay disponibles opcionalmente juegos de cableado de sistema para conexiones sencillas uno a uno, módulos descentralizados de entrega con entradas digitales y bloques de bornes básicos con salidas de relé desmontables de 6 A, así como salidas de triac de 2 A.

El FX3UC es un PLC para soluciones exigentes de control, y gracias a sus excepcionales características ofrece las reservas suficientes para un gran número de aplicaciones

  • Periodo de ejecución de ciclo de sólo 0.65 µs por instrucción lógica
  • Hasta 40.768 registros de datos
  • Hasta 7.680 marcas
  • 210 comandos
  • Memoria para hasta 64 k pasos de programa PLC



 



InicioLa EmpresaHidraulicaNeumaticaElectronicaCapacitacion